miércoles, 11 de septiembre de 2013

Ciclo del parásito y sus consecuencias

El ciclo es extremadamente corto. Desde el momento de la puesta de los huevos en pequeñas bolsas de la epidermis hasta el de la aparición de nuevos adultos transcurren sólo dos semanas. Los parásitos alojados en la piel son los causantes de los síntomas, mientras los que se encuentran en la superficie propagan la enfermedad por todo el cuerpo del animal y latransmiten a otros seres vivos.

Algunas respuestas sobre la tranmisibilidad

Muchas veces se habla de la sarna del perro y del gato. Por lo general, se trata de la "sarna de las orejas" u "otacariosis" producida por un parásito que se encuentra en el conducto auditivo del perro y del gato. El contagio es fácil en las dos especies, pero no afecta al hombre.

En el gato existe un agente de la sarna, el notoedro, parecido al de la sarna perruna. Dicho parásito, causante de una enfermedad muy grave entre los felinos, es transmisible al perro y al hombre.

El ácaro de la sarna perruna no puede transmitirse al gato. En cambio, el contagio humano es fácil, aunque transitorio. Los más afectados suelen ser los niños. El parásito no puede multiplicarse en el hombre, pero lo "INTENTA" y eso es lo que puede provocar prurito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario