jueves, 12 de septiembre de 2013

El adelgazamiento

El adelgazamiento en el perro plantea un problema muy difícil de resolver a veces. Sus causas posibles son diversas, pero por lo general la aparición de otros síntomas permite al veterinario orientar el diagnóstico de cara a su tratamiento.
El adelgazamiento del perro se ha de tomar en serio y exige acudir sin tardanza al consultorio del veterinario. Asociado con otros síntomas puede ser señal deafecciones muy diversas - parasitismo, mala alimentación, enfermedad - que se debe detectar y tratar. Antes de repasarlas, no sería inútil subrayar que este trastorno también puede tener un origen por el comportamiento. Así los perros de razas pequeñas (yorkshire terriers, bichones) suelen ser delicados; la más mínima indigestión provoca una enteritis con pérdida de peso. El perro que se vuelve depresivo porque lo han alejado de sus dueños se niega a comer y adelgaza. También hay animales nerviosos que lamen o se mueven sin parar, y que están permanentemente delgados; a estos hay que recetarles ejercicio y llegado el caso un calmante ligero.



PARASITISMO

El tubo digestivo del cachorro, a menudo, contienen ascárides. Cuando estos parásitos son muy numerosos pueden provocar la muerte del animal. En el perro adulto, el adelgazamiento junto con un abdomen hinchado o deposiciones blandas más o menos sanguinolentas pueden significar una coccidiosis, una anquilostomiasis o triquinosis. Tras el examen coprológico se administra el vermífugo adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario