miércoles, 11 de septiembre de 2013

Síntomas

Los síntomas están dominados por un intenso prurito. El animal se rasca y se mordisquea sin parar. la piel se vuelve roja, caliente, cubierta de pequeñas llagas: los "botones de la sarna" . Se caen mechones de pelos dándole al pelaje un aspecto apolillado. Las partes más afectadas son la cara, las patas y el vientre. En el borde de las orejas y en los codos se forman gruesas costras.

Si no se la trata, progresivamente, el animal adelgaza, se agota y adquiere un aspecto andrajoso al tiempo que la piel se vuelve muy gruesa. Las sobre infecciones que pueden sobrevenir acarrean la muerte del animal en unos pocos meses.

No debemos confundir
No todas las sarnas animales (de los animales domésticos o salvajes) se deben al ácaro de la sarna. Existen otros ácaros que producen sarnas más o menos localizadas en el cuerpo o en el conducto auditivo.

No se debe confundir la sarna con la "agalla" de los vegetales. Esas formaciones del tamaño de una canica, observadas por ejemplo en el roble, son reacciones de las hojas al desarrollo de la larva de un insecto (parecido a las avispas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario