jueves, 12 de septiembre de 2013

DEFECTOS DE ALIMENTACIÓN

Necesidades alimentarias variables

El perro en mantenimiento tiene unas necesidades energéticas precisas que hay que respetar. Sin embargo, si hace ejercicio regularmente, sobre todo en invierno, se le deberá aumentar la ración.
El régimen debe aportar todos los nutrientes indispensables para la salud. Cualquier desequilibrio resulta perjudicial, sobre todo para el cachorro. Éste va ganando peso día a día desde el nacimiento hasta que alcanza un punto de crecimiento máximo. El aumento diario de peso descenderá después de manera progresiva hasta la edad adulta. La fase de crecimiento máximo aparece más o menos pronto y dura más o menos tiempo según la raza. El animal de tamaño pequeño es precoz, pesa bastante al nacer y alcanza pronto su peso de adulto. Para un caniche, por ejemplo, el período de crecimiento máximo sólo dura tres meses por término medio. Y es muy raro que esté delgado durante ese período.
En cambio, los perros de razas grandes (dogos, pastores, san bernardo, lebreles, etc. ) que proporcionalmente son más ligeros al nacer, tienen una fase de crecimiento máximo más larga que dura de cinco a siete meses.
Así pues, resulta indispensable aumentarles la ración de mantenimiento y completarla con vitaminas y minerales tan a menudo como haga falta en función de la edad del cachorro. También se les puede dar discrecionalmente alimentos de crecimiento comercializados. En caso de adelgazamiento, es indispensable consultar al veterinario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario