martes, 10 de septiembre de 2013

Precauciones a tomar


Las razas braquicéfalas, como el boxer y el boston terrier, tienen predisposición al golpe de calor debido a su anatomía. Dotados de una nariz corta, presentando a veces estenosis de los ollares, tienen un velo del paladar desproporcionado (tan largo como el paladar duro, mientras que en los mesocéfalos, la longitud del paladar blando es igual a la mitad de la del paladar duro). En estas razas tampoco es rara la estenosis traqueal. Así pues, la hiperventilación desencadenada por el calor de la atmósfera sera menos eficaz, exigirá más esfuerzos y podrá dar lugar a un colapso respiratorio.

El coche expuesto al sol sigue siendo la principal causa del golpe de calor. En todo caso, incluso cuando el coche se mueve, el sitio que ocupa el perro en la parte trasera suele estar recalentada; por lo que conviene verificar regularmente el estado del perro y proporcionarle hidratación. En los trayectos largos, la mejor manera de llegar bien consiste en descansar, darle un respiro al motor y darle de beber al perro cada dos horas.
Una vez llegados al punto de destino, no deben dejar de vigilar. Al contrario que le gato, al perro no le sienta bien quedar expuesto a pleno sol. En la playa resulta muy indicado hacer un sitio debajo de la sombrilla. Y si la puerta del chalet se ha dejado abierta, siempre que quiera podrá entrar para estar fresco. Todo lo que el perro quiere en vacaciones es sombra y agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario