miércoles, 11 de septiembre de 2013

Para conocer el perro y poder comprender algunas de sus funciones

Así como su comportamiento en circunstancias concretas, el dueño ha de estar familiarizado con las características generales de la anatomía del animal.

El tórax

La tráquea y los bronquios
En el perro, la tráquea se extiende desde la extremidad caudal del axis a la cuarta o quinta vértebra torácica. Está formada por una cuarentena de anillos cartilaginosos abiertos dorsalmente y unidos por una membrana conjuntiva. En algunas razas se observa frecuentemente hundimiento dorsoventral de la tráquea (colapso traqueal) causado por una anomalía de la formación de la parte dorsal de este órgano. En el tórax, el trayecto de la tráquea se desvía ventralmente hacia la derecha. La tráquea se divide en los bronquios principales (el bronquio principal derecho y el bronquio principal izquierdo) que, a su vez, se dividen a continuación en dos o tres bronquios secundarios y penetran en los pulmones donde dan lugar a cuatro bronquios en el derecho y tres bronquios en el izquierdo.
Los pulmones.
Los pulmones del perro son relativamente más voluminosos que los de otras especies. Constituyen una masa que envuelve el corazón y se dividen en lóbulos: cuatro en el derecho y tres en el izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario