martes, 10 de septiembre de 2013

La cabeza.

Les da a los Chihuahua un aspecto poco común. La belleza de la cabeza se baza en la corrección de la forma. Debe de ser redondeada como una manzana, con mejillas finas y un stop acentuado. Lo que también distingue este perro de los demás es la fontalena parietal que existe incluso en los ejemplares viejos. 
Hocico: Debe de ser corto y un poco puntiagudo; la trufa negra es apreciada; en los tipo rubios o claros la nariz puede ser negra o clara; se admite el rosa. En los colores chocolate, azul o negro, la nariz puede ser del mismo color que la capa.
Ojos: deben ser muy brillantes, llenos, no demasiado prominentes y bien separados; pueden ser negros, castaños, rojos, azules, luminosos; en los tipo rubios se admiten los ojos claros.
Orejas: debe de ser muy grandes y separadas; deben de estar rectas en estado de alerta y con una inclinación de 45° en estado normal.
Mandíbula y dientes: las mandíbulas no deben de ser fuertes ni salientes; los maxilares deben ser delgados y provisto de dientes finos, regularmente implantados; pueden admitirse un ligero prognatismo pero los dientes no deben ser visibles nunca

No hay comentarios:

Publicar un comentario