martes, 10 de septiembre de 2013

Ante todo hay que saber


Ante todo hay que saber que el cachorro hace sus necesidades media hora después de haber comido y de haberse despertado. Bastará con controlar esos periodos para llevarlo en el momento oportuno al rincón que se le ha reservado y obligarlo a quedarse allí hasta que haga de cuerpo. Cuando haya terminado, se la felicitará. Bastará con unas pocas sesiones para que el cachorro comprenda que es allí donde deberá hacer sus necesidades.

Sin embargo, es inevitable que el cachorro se equivoque a veces y entonces orine en lugares que le están prohibidos; lo cual plantea el problema del castigo. Aunque no se vaya a tratar aquí, a continuación se dan unas cuantas reglas sobre cómo castigar de modo eficaz y de forma asertiva.




* Hay que castigarlo cuando se ponga a hacer sus necesidades en un sitio que no sea el que le está reservado, pero nunca cuando se descubra demasiado tarde que ya se ha hecho.
* No se debe limpiar el suelo delante del cachorro para evitar que venga a olerlo mientras está agachado y piense que se trata de una invitación a jugar o a hacerle carcias. Pues eso reforzaría su mala conducta.

CUidado con la suciedad

Si el perro se vuelve sucio, llévelo al veterinario para asegurarse de que no padece ningún problema patológico. Sepa en particular que la suciedad en el perro adulto puede ser un síntoma de trastornos orgánicos o depresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario